"¡Miren a las madres que verdaderamente aman a sus hijos, cuántos sacrificios hacen! Están prestas para cualquier cosa, aún hasta dar sus propias vidas.” Gianna Beretta Molla
Laica católica y médica pediatra italiana, canonizada por el papa Juan Pablo II. Es reconocida por dar su vida para salvar la de su hija.
Gianna Beretta Molla fue la décima de 13 hermanos, hijos de una pareja católica de clase media: Alberto Beretta y Maria De Micheli. Desde su infancia mantuvo una educación cristiana que la llevó a valorar la vida como un don de Dios. Realizó su primera comunión a la edad de 5 años y desde entonces acompañaba a su madre a la misa diaria. A la edad de 15 participó en un retiro espiritual donde hizo el propósito de “mil veces morir antes que cometer un pecado mortal”. Tras la muerte de su madre, se encomendó a la virgen María y le fue muy devota toda su vida.
Durante sus años de liceo y universidad Gianna ejerce un apostolado con los jóvenes y un servicio caritativo con los ancianos. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad de Pavía en 1949. En 1950 creó una clínica médica en Mesero, entre sus clientes se destacaban las mujeres, los niños, los ancianos y los pobres. En 1952 realizó una especialización de pediatría en la universidad de Milán. Giana se comprometió asiduamente en su trabajo sin dejar de lado a las jóvenes de Acción Católica, también demostró habilidades deportivas en el esquí y el alpinismo. En su entusiasmo por la vida y su vocación cristiana, sintió que Dios la llamó hacia el sacramento del matrimonio para formar una familia ejemplar.
El 24 de septiembre de 1955 contrajo matrimonio con el ingeniero Pietro Molla en la Basílica de S. Martin, Magenta. La pareja tiene su primer hijo en noviembre de 1956, Pierluigi; en diciembre de 1957 nació Mariolina y en Julio de 1959 Laura. Giana logró armonizar los tiempos de su trabajo con los de su familia...