Las mujeres del país tienen el poder en sus propias manos, a pesar de que la ley y el gobierno están enteramente del orden masculino.
Activista, clarividente, líder en favor de los derechos de las mujeres y del movimiento de sufragio femenino. Reconocida por ser la primera mujer en presentarse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
Victoria Claflin Woodhull nació en Homer en el estado de Ohio, Estados Unidos, hija de Roxanna Hummel Claflin, una ama de casa analfabeta y Reuben Buckman Clafin, un comerciante señalado de estafador. Victoria tuvo nueve hermanos pero solo sobrevivieron 5 y ella. Su infancia fue difícil ya que su familia era de escasos recursos, por lo que el acceso a la educación fue limitado. Desde niña, junto a su hermana Tennessee demostraron el don de la clarividencia y lo utilizaron para ayudar económicamente a sus padres y hermanos. La familia fue desterrada de Ohio ya que su padre quemó un molino de su propiedad para cobrar un seguro. Cuando tenía 14 años su madre la llevó a ver al doctor empírico, Canning Woodhull, con quien se casó en 1853. La pareja tuvo 2 hijos. Sin embargo, tuvieron muchos problemas como consecuencia del alcoholismo e infidelidad de Woodhull, lo que condujo a la disolución del matrimonio. No obstante, Victoria conservó el apellido. En 1866 se casó por segunda vez con el coronel James Harvey Blood con quien duraron 10 años de relación, sin embargo por estos años sostuvo una relación extramatrimonial con el anarquista Benjamin Tucker.
En 1868 junto a su hermana Tennessee viajaron a Nueva York donde conocieron al millonario Cornelius Vanderbilt, quien admiraba las habilidades espiritistas de Victoria y les ayudó a abrir una agencia en Wall Street, llamada Woodhull, Claflin & Company, lo que hizo que se convirtieran en las primeras mujeres corredoras de bolsa en Estados Unidos. Con la fortuna que adquirieron, crearon Woodhull y Claflin´s Weekly, una revista enfocada en los derechos de las mujeres; la exigencia de una igualdad moral tanto para hombres como para mujeres, la legalización de la prostitución, el amor libre y la reforma de la vestimenta victoriana, entre otros temas. En 1871 Victoria empezó a recitar fuertes discursos sobre el sufragio femenino frente a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Para ese tiempo Victoria ya era reconocida y fue invitada por Susan B. Anthony a la Asociación Nacional del Sufragio de la Mujer. En 1872 publicó la primera versión en inglés del Manifiesto Comunista y además fue postulada como candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Igualdad de Derechos.