Mapping global carbon footprint in China
Mapeo de huella de carbono en China
El desarrollo de estrategias locales para la mitigación del cambio climático requiere comprender la relación del consumo a nivel global con las emisiones de dióxido de carbono a través de métodos de alta resolución espacial. Este trabajo proporciona un mapeo espacial explícito de la huella de carbono en China, catalogado como el país con mayor cantidad de emisiones de CO2. Los resultados indican que las huellas de carbono se concentran en los principales centros de fabricación, incluidos el delta del río Yangtze, el delta del río Pearl y la llanura del norte de China. Los autores aclaran que los mapas de huella de carbono son más procesables que un mapa de emisiones proporcionales de las emisiones totales, tanto para los productores en China como para los consumidores en el extranjero, para iniciar esfuerzos colaborativos de mitigación puntual en lugares críticos de huella de carbono.
Este estudio fue desarrollado por Yuantao Yang (Beijing Institute of Technology, Beijing, People’s Republic of China;University of Michigan, Ann Arbor, USA), Shen Qu (University of Michigan, Ann Arbor, USA), Bofeng Cai (Chinese Academy for Environmental Planning, Beijing, People’s Republic of China), Sai Liang (Beijing Normal University, Beijing, People’s Republic of China), Zhaohua Wang (Beijing Institute of Technology, Beijing, People’s Republic of China), Jinnan Wang (Chinese Academy for Environmental Planning, Beijing, People’s Republic of China) y Ming Xu (University of Michigan, Ann Arbor, USA) para Nature Communications (Vol. 11,núm. 2237, 2020), una revista dedicada a la publicación de estudios en las diferentes áreas de las ciencias naturales. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño: kb
The water-land-food nexus of first generation biofuels
El nexo tierra-agua-alimentos con biocombustibles de primera generación
Este documento presenta una evaluación sobre los impactos de la producción de biocombustibles en la seguridad alimentaria, a partir del análisis del nexo entre los alimentos y la energía en un contexto de apropiación humana de los recursos hídricos y de la tierra. El estudio abarca los cultivos destinados para la producción de biocombustibles a nivel mundial y reconstruye los patrones globales del comercio de cultivos/aceite de biocombustibles y determina el desplazamiento asociado al uso del agua y la tierra. Dentro de los hallazgos más significativos, se tiene que en general, los biocombustibles abarcan entre un 2;3% del recurso hídrico global y de tierras para agricultura, lo que puede alimentar cerca del 30% de la población desnutrida.
Este trabajo fue realizado por Maria Cristina Rulli, Davide Bellomi, Andrea Cazzoli, Giulia De Carolis (Politecnico di Milano, Milan, Italy) y Paolo D’Odorico (University of Virginia, Charlottesville,USA; University of Maryland, Annapolis, USA) para Scientific Reports (Vol. 6, núm. 22521, 2016), una revista dedicada a la divulgación de estudios sobre ciencias naturales y clínicas. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño: kb