Fluctuations of the elemental composition in the layers of mineral deposits formed on the elements of biogas engines
Fluctuaciones de la composición elemental en las capas de depósitos minerales formados en los elementos de los motores de biogás.
Este estudio tiene como objetivo comparar la composición elemental de las capas de depósitos extremos creados en un motor alimentado con biogás y determinar las diferencias y similitudes en la composición química de los depósitos de varios pistones de un mismo motor. Los resultados indican que en el período inicial de funcionamiento del motor, los compuestos de silicio se depositan más fácilmente en los elementos metálicos del motor que los sulfatos de calcio. Los autores sugieren que para limitar la generación de depósitos con alto contenido de compuestos de silicio, es importante considerar la selección adecuada de aditivos de refinación de aceite de motor, que favorezcan las diversas etapas de funcionamiento.
Este estudio fue desarrollado por Ireneusz Stanuch (Miejski Zakład Zasobów Lokalowych, Sosnowiec, Poland), Maria Sozańska (The Silesian Technical University, Gliwice, Poland), Jolanta Biegańska (University of Science and Technology, Kraków, Poland), Jan Cebula (Polish Academy of Sciences, Gdańsk, Poland) y Jacek Nowak (The Technical University, Gliwice, Poland) para Scientific Reports (Vol. 10, núm. 4244, 2020) una revista dedicada a la divulgación de estudios sobre ciencias naturales y clínicas. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected].
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Comparison of different models to calculate the viscosity of biogas and biomethane in order to accurately measure flow rates for conformity assessment
Comparación de diferentes modelos para calcular la viscosidad de biogás y biometano para medición del caudal en la evaluación de conformidad
Este artículo presenta un método optimizado para corregir la medida del caudal de metano durante la medición de mezclas de gases de composición desconocida. El método requiere un factor basado en la viscosidad de las mezclas de gas, una vez la composición es conocida con precisión. Fue realizada la comparación de cinco modelos para calcular la viscosidad de las mezclas de gases y se utilizaron los modelos para diez mezclas binarias y cuatro mezclas con múltiples componentes. Los resultados de la evaluación de los diferentes modelos indican que el uso de la viscosidad de las mezclas calculado con el modelo de Reichenberg y Carr genera menores sesgos en el caso de las mezclas binarias.
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