He sido un asesino en serie
Fue un médico estadounidense del siglo XX considerado como el "rey del aborto". Después de descubrir lo que hacía, se convirtió en uno de los más grandes defensores de la vida.
Después de practicar miles de abortos, incluso de practicar el aborto de su hijo no nato, decidió cambiar radicalmente su enfoque en la medicina y pasó de ser el mayor abortista a ser uno de los más grandes defensores de la vida y de los derechos de los niños no natos en el mundo.
Bernard Nathanson nació en Nueva York el 31 de julio de 1926. Era hijo de Joey Nathanson, un doctor especializado en Obstetricia y ginecología, estudio en la Universidad McGill (McGill University Facility of Medicine) en Montreal Canadá. Allí conoció a una chica de la cual se enamoró. Tenía intenciones de casarse con ella, cuando la joven quedó embarazada, Bernard llamó su padre, quien se opuso al matrimonio y le dijo que escogiera entre su carrera y su vida amorosa. Bernard escogió su carrera y decidió entonces convencer a su novia de realizarse un aborto, este fue su primer contacto con el mundo del aborto.
Bernard se graduó y se fue a realizar su residencia en Nueva York en donde se adentró más profundamente en el mundo del aborto ilegal. Conoció al también médico Larry Lader quien tenía como su mayor meta conseguir una ley que permitiese un aborto legal y barato. Fue así como se conformó en 1969 la "Liga de Acción Nacional por el Derecho al Aborto" y desde ese entonces se dedicó a buscar apoyo por medio de conferencias y encuentros para lograr la aprobación de la llamada ley del aborto.