Design and Implementation of Model Predictive Control Based PID Controller for Industrial Applications
Diseño e implementación de modelos predictivos de control basados en controles PID para aplicaciones industriales.
Este estudio se centra en el mejoramiento del desempeño de los sistemas de procesos para el incremento de la productividad, esto por medio de la aplicación de modelos predictivos de control (MPC) y controles PID. Se propone un sistema de control con base en las restricciones operacionales, que posteriormente es simulado e implementado en un sistema de referencia de tres tanques como un sistema de múltiples entradas y salidas múltiples (MIMO). En este sentido fue realizado el diseño de un controlador MPC para lograr el rendimiento requerido para el sistema MIMO restringido y posteriormente identificar las ganancias del control PID que dan un rendimiento similar al del control MPC, mediante el uso del método de identificación de mínimos cuadrados recursivos (RLS). De acuerdo con los resultados obtenidos, la técnica propuesta supera la limitación de los controladores PID y MPC independientes.
Este estudio fue desarrollado por Ahmed Aboelhassan (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (AASTMT), Alexandria, Egypt; University of Nottingham, Ningbo, China), M. Abdelgeliel, Ezz Eldin Zakzouk (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (AASTMT), Alexandria, Egypt) y Michael Galea (University of Nottingham, Ningbo, China) para Energies (Vol. 13, núm. 24, p. 6594, 2020), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Real-Time Flow Control of Blade Section Using a Hydraulic Transmission System Based on an H-Inf Controller with LMI Design
Control de flujo en tiempo real de la sección del álabe mediante un sistema de transmisión hidráulica basado en un controlador H-Inf con diseño LMI
El enfoque de este estudio consiste en el control de vibración y flujo en tiempo real de la sección 2D del álabe de una turbina eólica con tres grados de libertad (3-DOF), excitada por el movimiento de paso externo utilizando un sistema de transmisión hidráulica. El control del sistema aeroelástico combinado con el movimiento de cabeceo fue realizado mediante dos tipos de algoritmos HIC/LMI. El estudio incluye el desarrollo de una plataforma experimental de monitoreo en línea, que utiliza simulación de hardware en bucle, basada en el hardware del controlador lógico programable (PLC) Siemens S7-200 y el sistema de detección Kingview, para implementar el movimiento de inclinación basado en el sistema de transmisión hidráulica (HTS) y configurar la entrada de señal de la válvula de flujo proporcional (PFV) en el control de cabeceo.
Este estudio fue desarrollado por Tingrui Liu, Kang Zhao, Changle Sun, Jiahao Jia y Guifang Liu (Shandong University of Science and Technology, Qingdao, China) para Energies (Vol. 13, núm. 19, p. 5029, 2020), una revista especializada en estudios sobre desarrollo tecnológico, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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