Oil : the next revolution. The unprecedented upsurge of oil production capacity and what It means for the world
Petróleo : la próxima revolución. El auge sin precedentes de la capacidad de producción de crudo y lo que significa para el mundo
Contrario a lo que mucha gente cree, se está produciendo un aumento a un nivel sin precedentes en la capacidad de suministro de petróleo a nivel mundial que podría dejar rezagado al consumo. Esto podría llevar a una superabundancia en la producción y una caída brusca en los precios del crudo. Con base en un análisis tipo abajo-arriba (bottom-up) y por ámbitos (field-by-field) de la mayoría de los proyectos de exploración y desarrollo petroleros en el mundo, este documento sugiere que para 2020 tendrá lugar una producción adicional y sin restricciones (el nivel de producción identificado para cada proyecto individual, de acuerdo a su programación y sin ajustarse al riesgo) de más de 49 millones de barriles por día (mbd) de crudo y líquidos de gas natural, lo cual es más de la mitad de la capacidad mundial actual de producción (de 93 mbd).
Luego de ajustar esta cifra sustancial considerando los factores de riesgo que afectan el cumplimiento real de los proyectos en cada país, la producción adicional que se esperaría para 2020 sería de 29 mbd. Teniendo en cuenta las tasas de reducción de los campos petroleros productores actuales y su “crecimiento de reserva” (los aumentos estimados de crudo, gas natural y líquidos de gas natural que pueden añadirse a las reservas existentes por medio de extensión, revisión, eficiencia mejorada de recuperación y el descubrimiento de nuevos reservorios), la capacidad neta de producción adicional para 2020 sería de 17,6 mbd, llevando a una capacidad mundial de producción de petróleo de 110,6 mbd para ese año.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1460 kb