How much of a future is there for gas-to-liquids (GTL) as a gas monetization option?
¿Qué tanto futuro tiene la conversión gas a líquido como vía de monetización del gas?
La conversión gas a líquido (gas-to-liquid, GTL) es un proceso químico que transforma el gas natural y otros hidrocarburos en productos combustibles líquidos tales como gasolina y diesel. Tal método fue desarrollado por dos científicos alemanes en los años veinte, Franz Fischer y Hans Tropsch y utiliza catalizadores para llevar a cabo la reacción (principalmente de hierro y cobalto).
La conversión GTL representa una de las tres alternativas principales para la monetización de gas natural. Mientras que el gas natural licuado y los oleoductos se enfocan en los mercados del gas natural, la GTL brinda una opción para que las naciones productoras de este recurso se diversifiquen en los mercados de transporte de combustible, ya que el proceso genera diversos productos líquidos, tales como diesel y gasolina de aviación.
Este documento proporciona una visión general de la tecnología y el mercado GTL. Se muestra que, mientras el futuro de tal tecnología parece prometedor, factores económicos inciertos y cambios adversos en los costos asociados con las instalaciones GTL presentan impedimentos importantes en la viabilidad de la industria, especialmente a corto plazo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:357 kb
Microchannel gas-to-liquids for monetizing associated and stranded gas reserves
Tecnología de microcanal aplicada a conversión gas a líquido para monetizar reservas de gas asociado y de áreas remotas
La monetización del gas natural asociado con reservas remotas de petróleo y gas (stranded gas) sin acceso a la infraestructura de distribución representa una gran oportunidad. No obstante, a la fecha las soluciones existentes gas natural licuado, conversión química a metanol, gas natural comprimido no han sido adecuadas para aprovecharla. Este documento describe una solución emergente: la aplicación de tecnología de microcanales para reformado de vapor de metano y síntesis de Fischer-Tropsch.
Cuando se combinan estos procesos, el gas natural se convierte en un crudo sintético que se puede mezclar con petróleo y transportar de acuerdo a la infraestructura existente. La aplicación de tecnología de microcanales permite que se escalen de manera económica las etapas de este proceso de gas a líquido y que sea compatible con los recursos de reservas remotas de gas, tanto terrestres como marinas. Los sistemas de reactores de microcanales están en la fase de demostración de campo a través de tres proyectos en Austria y Brasil, y están siendo evaluados por varias instalaciones comerciales.
Este documento fue preparado por A. L. Tonkovich, Kai Jarosch, Sean Fitzgerald, Bin Yang, David Kilanowski, Jeff McDaniel y Tad Dritz (Velocys, Inc., Plain City, OH, Estados Unidos). Se encuentra alojado en la sección White Papers de la página web de Oxford Catalysts Group PLC, que opera a través de sus subsidiarias Velocys, Inc. y Oxford Catalysts Limited (Abingdon, Oxfordshire, Reino Unido).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:560 kb