Economic impact and small business analysis for petroleum refinery NESHAP : heat exchange systems
Impacto económico y análisis de pequeñas empresas para la refinería de petróleo NESHAP : sistemas de intercambio de calor
Los estándares nacionales de emisiones para contaminantes aéreos peligrosos de las refinerías de petróleo aplicados a sistemas de intercambio de calor (National Emission Standards for Hazardous Air Pollutants (NESHAP) from Petroleum Refineries - Heat Exchange Systems) enmiendan la regla original para agregar estándares de tecnología de control máxima posible para dichos sistemas.
Este reporte presenta los impactos económicos y de las pequeñas empresas asociados con estas reglas. Se brinda una descripción de los insumos, productos y procesos que intervienen en la refinación de petróleo. Asimismo, se muestran las aplicaciones y los usuarios de tales productos. Se discute la organización de esta industria y se proporcionan datos a nivel de compañías e instalaciones; las pequeñas empresas se reportan de manera separada para evaluar el impacto que produce en estos el cumplimiento de las exigencias de la Small Business Regulatory Fairness Act (SBREFA).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:388 kb
Interacciones gubernamentales entre los impuestos sobre petróleo y gas y la protección ambiental
Intergovernmental interactions between oil and gas taxation and environmental policies
Este documento presenta un análisis general de los aspectos ambientales relacionados con los impuestos sobre la producción y el consumo de petróleo y gas. La cadena de abastecimiento de hidrocarburos que abarca desde la exploración y explotación (upstream) hasta la refinación y comercialización (downstream), es decir, desde las fases iniciales de exploración hasta el consumo final, proporciona una base imponible muy amplia y variada para los gobiernos. Los sectores del petróleo y el gas no solo constituyen los principales sectores económicos para cualquier país moderno sino que, según ciertos principios económicos, los impuestos sobre los derivados del petróleo y el gas deberían ser superiores a los aplicados a otros bienes de consumo.
Ello se debe, según la regla de Ramsey, a la relativa falta de elasticidad del consumo de petróleo y gas, hecho que lo convierte en un buen candidato para recibir una mayor carga impositiva. En segundo lugar, dado que tanto la producción como el consumo de petróleo y gas tienen un fuerte impacto ambiental, a nivel local y global, deberían estar sujetos a tasas impositivas que reflejen, además del uso de los ingresos recaudados mediante el impuesto, el costo marginal que la producción y el consumo del petróleo y el gas imponen sobre el medio ambiente.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:256 kb