Hydrocracking of fischer-tropsch products. Optimization of diesel and naphtha cuts
Hidrocraqueo de los productos fischer-tropsch. Optimización de los cortes de diesel y nafta
En esta investigación se analizó y optimizó el hidrocraqueo de los productos de la síntesis Fischer-Tropsch, que consiste en una mezcla de parafinas y olefinas C4-C30 sobre un catalizador platino/sílice amorfa-alúmina. Se desarrolló un modelo matemático de un reactor discontinuo usado para el hidrocraqueo de los hidrocarburos y se estudió el proceso desde un punto de vista de modelado basado en la cinética de un catalizador bifuncional. Se evaluó la influencia de la temperatura sobre la distribución de rendimiento del producto. Se llevó a cabo una optimización de tiempo y temperatura para obtener las mejores condiciones operativas que aumenten las fracciones de nafta y diesel que se pueden generar de la síntesis Fischer-Tropsch.
Este documento fue preparado por U. M. Teles y F. A. N. Fernandes (Universidade Federal do Ceará, Departamento de Engenharia Química, Campus do Pici, Fortaleza, CE, Brasil) para el Chemical & Biochemical Engineering Quarterly CBEQ (Vol. 22, No 2, 2008, 227-231), publicación oficial de la Croatian Society of Chemical Engineers (Zagreb, Croacia), la Slovenian Chemical Society (Ljubljana, Eslovenia) y la Austrian Association of Bioprocess Technology (Graz, Austria).
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Avances en la tecnología unicracking : para ajustar el balance diésel-gasolina en refinerías
Advances in unicracking technology : to adjust the diesel-gasoline balance in refineries
El proceso de hidrocraqueo es actualmente la tecnología predominante en las refinerías modernas de alta conversión, y el proceso Unicracking de UOP es uno de los más extendidos. En este artículo se describen con detalle avances en el proceso y en los catalizadores para configuraciones de dos etapas. Estos avances han permitido diseños mejorados de dos etapas que aumentan significativamente la selectividad del craqueo y los rendimientos y propiedades de los productos de alto valor. El objetivo de estas mejoras es ajustar el balance de producción de diesel y gasolina de una manera eficiente y rentable para satisfacer las demandas de los mercados.
Este documento fue preparado por V. Thakkar, D. B. Ackelson, L. Wang, R. J. Rossi (UOP LLC, Estados Unidos) y Stephen G. Simpson (UOP Limited, Reino Unido) para la revista Ingeniería Química (No 462, 2008, 148-162), editada por Ingenieriaquimica.es (Bilbao, España), portal dirigido al sector industria química en España que ofrece las últimas noticias y novedades del sector, información de interés y una plataforma de colaboración para profesionales a través de foros, blogs y anuncios clasificados.
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