2010 survey of energy resources
Estudio de los recursos energéticos 2010
Aunque cada fuente importante de energía tiene características, aplicaciones, ventajas y desventajas propias, la distinción fundamental entre ellas consiste en aquellas que son finitas y las que, en términos de cualquier escala humana, son perpetuas o imperecederas.
Los recursos finitos comprenden un amplio número de sustancias orgánicas carbón, petróleo convencional, esquistos bituminosos (oil shale), bitumen natural y petróleo extrapesado, gas natural junto con los elementos metálicos uranio y torio. La turba (peat) se considera un material intermedio en términos de sus elementos finitos y perpetuos en su conformación. Por su parte, los principales recursos imperecederos son la bioenergía, la energía solar y la energía eólica, las cuales son dependientes en última instancia de una fuente extraterrestre, el Sol. Otros recursos perpetuos se derivan del calor geotérmico a diversas profundidades y de varias formas de energía marítima (undimotriz, mareomotriz, entre otras).
Este documento es una revisión del estatus hasta 2010 de las principales fuentes de energía del mundo, cubriendo quince de ellas:
- Carbón
- Petróleo convencional y líquidos de gas natural
- Esquistos bituminosos (oil shale)
- Bitumen natural y petróleo extrapesado
- Gas natural
- Uranio
- Energía nuclear
- Hidroenergía
- Turba (peat)
- Bioenergía
- Energía solar
- Energía geotérmica
- Energía eólica (wind energy)
- Energía mareomotriz (tidal energy)
- Energía undimotriz o de las olas (wave energy)
- Conversión de energía térmica del océano (ocean thermal energy conversion, OTEC).
Este documento es la edición número 22 (2010) de la serie Survey of Energy Resources, preparada por el World Energy Council WEC (Londres, Reino Unido), encontrándose alojado en su sección Publications.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:15500 kb
Annual energy outlook 2012 : with projections to 2035
Perspectiva energética anual 2012 : con proyecciones a 2035
Las proyecciones presentadas en este documento se enfocan en los factores que moldean el sistema energético estadounidense a largo plazo. Bajo la suposición de que la legislación actual permanecen sin alteraciones a través de las proyecciones, el caso de referencia tratado aquí proporciona la base para examinar y discutir la producción, el consumo, la tecnología y las tendencias del mercado energético y la dirección que estos factores podrán seguir en el futuro. Asimismo, es útil como punto de partida para analizar cambios potenciales en las políticas energéticas. No obstante, el reporte no se limita al caso de referencia; incluye otros 29 casos alternativos que exploran áreas importantes de incertidumbre para los mercados, las tecnologías y las políticas en la economía energética de los Estados Unidos. Varias de las implicaciones de los casos alternativos se discuten en la sección Issues in focus.
Los resultados clave resaltados en este documento incluyen un crecimiento modesto continuo en la demanda energética para los próximos 25 años y una producción doméstica creciente de crudo y gas natural, ocasionada en gran parte por la generación progresiva de los recursos de esquistos y de tight oil. Como resultado, existe una dependencia reducida de petróleo importado en los Estados Unidos. La producción nacional de gas natural excede al consumo, permitiendo las exportaciones netas y que una fracción importante de la generación de electricidad tenga lugar a partir de este y de energías alternativas. Asimismo, las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la producción energética permanecerán debajo del nivel del año 2005 entre el periodo 2010-2035, aún en ausencia de nuevas políticas federales diseñadas para mitigar la generación de gases invernadero.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:5910 kb