¿Cómo enseñan la entropía los profesores universitarios?
How Do College Professors Teach Entropy?
La entropía es un concepto complejo y las formas en que se enseña parecen no aportar elementos para su comprensión. En este trabajo se hace un análisis sobre cómo los profesores de carreras de Física y Química abordan este tema, en particular cómo la desarrollan en clase, la definen e interpretan y las características de los libros en los que se apoyan.
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Bell’s Non-Locality Theorem Can Be Understood in Terms of Classical Thermodynamics
El teorema de no localidad de Bell se puede entender en términos de termodinámica clásica
El teorema de Bell es un “teorema de imposibilidad” que establece una distinción entre las mecánicas cuántica y clásica. Establece que “ninguna teoría física de variables escondidas locales puede reproducir las predicciones de la mecánica cuántica”. No obstante, dicho teorema no aclara que la información de tales variables se pudiera borrar durante la medición. En esta investigación se muestra que el teorema de Bell se puede explicar en términos de la termodinámica clásica.
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