Moving towards Greener Road Transportation: A Review
Hacia un transporte por carretera más ecológico
El transporte por carretera representa una parte importante de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) y la alternativa de los motores de combustión interna convencionales por motores eléctricos además de un sistema de almacenamiento de energía podría ser una medida para reducir el consumo de combustible fósil y reducir las emisiones de GEI. Los vehículos eléctricos presentan retos relacionados con los tiempos de carga y la limitada autonomía por lo cuál la transición masiva requiere tiempo y esfuerzo. Este artículo presenta una revisión bibliográfica sobre las tecnologías verdes para la reducción de GEI aplicables al transporte por carretera.
Este artículo fue realizado por Nick Rigogiannis, Ioannis Bogatsis, Christos Pechlivanis (Democritus University of Thrace Kimmeria-Xanthi, Xanthi, Greece), Anastasios Kyritsis (Ionian University, Zakynthos, Greece; Centre for Renewable Energy Sources and Saving (C.R.E.S.), Athens, Greece), Nick Papanikolaou (Democritus University of Thrace Kimmeria-Xanthi, Xanthi, Greece) para Clean Technologies (Vol 5, núm 2, p. 766, 2023), una revista que divulga artículo sobre el desarrollo de tecnologías destinadas a reducir el impacto ambiental de las actividades humanas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Bilevel Optimal Sizing and Operation Method of Fuel Cell/Battery Hybrid All-Electric Shipboard Microgrid
Método de funcionamiento óptimo por niveles de una microrred naval híbrida totalmente eléctrica de pila de combustible/batería
La combinación de la electrificación del transporte y las energías limpias en la industria naval ha sido un tema muy discutido, y recientemente han surgido aplicaciones relacionadas de buques híbridos totalmente eléctricos (AES). En este artículo se presenta un método del funcionamiento óptimo a dos niveles para el AES híbrido de pila de combustible/batería optimizando el tamaño del AES teniendo en cuenta la gestión estratégica de la energía y el programa del viaje. Los resultados demuestran que se puede obtener un ahorro de combustible del 5,3% lo cuál significa una mejora en la eficiencia energética del buque.
Este artículo fue realizado por Hao Jin, Xinhang Yang (University of Glasgow, Glasgow, UK) para Mathematics (Vol. 11, núm 12, p. 2728, 2023), una revista que divulga trabajos de investigación sobre estudios relacionados con las ciencias matemáticas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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