Current Research on Green Ammonia (NH3) as a Potential Vector Energy for Power Storage and Engine Fuels: A Review
Investigación actual sobre el amoníaco verde (NH3) como energía vectorial potencial para el almacenamiento de energía y los combustibles de motores
Es fundamental disponer de sistemas que permitan almacenar la energía producida de manera renovable durante los periodos de menos consumo. El hidrógeno presenta varios retos relacionados con su densidad extremadamente baja, que requiere el uso de presiones muy altas para su almacenamiento lo cuál ha llevado a los expertos a considerar el amonio como un compuesto alternativo para el almacenamiento de energía. Este artículo presenta la evaluación de uso del amonio verde para diferentes fines energéticos, como vector portador de energía, generador de electricidad, entre otras. Además, se abordaron estudios que proponen el uso de compuestos derivados del nitrógeno como la urea en reemplazo de combustible fósil para lograr una transición energética económicamente viable.
Este artículo fue realizado por Rafael Estevez, Francisco J. López-Tenllado, Laura Aguado-Deblas, Felipa M. Bautista, Antonio A. Romero, Diego Luna (Universidad de Córdoba, Córdoba, Spain) para Energies (Vol. 16, núm 14, p. 5451, 2023), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Modeling the Global Annual Carbon Footprint for the Transportation Sector and a Path to Sustainability
Modelado de la huella de carbono anual global del sector del transporte y camino hacia la sostenibilidad
La transición del sector del transporte hacia la neutralidad de carbono es esencial para abordar los problemas de sostenibilidad. En este artículo se presenta un modelo para calcular la huella de carbono del sector del transporte a medida que se avanza hacia la neutralidad de carbono con el cual se busca ayudar a los responsables políticos a estimar el impacto potencial de las decisiones que se toman en relación a la tecnología y la infraestructura del transporte. Estimando la demanda y la tecnología en relación al mercado del transporte el modelo calcula la cantidad de emisiones de carbono. Los resultados indican que la neutralidad de carbono podría alcanzarse en el 1070 para el sector transporte sin embargo el retraso en la actualización de la infraestructura afectaría estas proyecciones.
Este artículo fue realizado por Vikram Mittal, Rajesh Shah (United States Military Academy, NY, USA) para Modelling (Vol 12, núm 13, p. 400, 2022), una revista que divulga artículo que se centra en la teoría y las aplicaciones de la modelización y la simulación en las ciencias de la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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