Blue Seaports: The Smart, Sustainable and Electrified Ports of the Future
Puertos marítimos azules: Los puertos inteligentes, sostenibles y electrificados del futuro
Los puertos marítimos están a la vanguardia de las redes comerciales mundiales, sirviendo de centros para la logística marítima y el transporte de mercancías y personas. Las autoridades portuarias invierten en tecnología para mejorar la eficiencia y fiabilidad de las infraestructuras mediante la digitalización y automatización de los sistemas centrales con el fin de optimizar la gestión y manipulación de productos. Además, se está haciendo un esfuerzo importante enfocado en la transición energética verde en los puertos marítimos apoyado en las fuentes marinas renovables. Este artículo tiene como objetivo identificar los puertos marítimos inteligentes para fomentar el desarrollo sostenible desde una perspectiva energética considerando la integración con sistemas de energías renovables y buscar satisfacer, así sea de manera parcial, su demanda energética.
Este artículo fue realizado por Daniel Clemente, Tomás Cabral, Paulo Rosa-Santos, Francisco Taveira-Pinto (University of Porto, Porto, Portugal; Interdisciplinary Centre of Marine and Environmental Research (CIIMAR), Matosinhos, Portugal) para Smart Cities (Vol 6, núm 3, p. 1560, 2023), una revista que divulga artículos sobre la ciencia y la tecnología de las ciudades inteligentes. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:716 kb
Electrical and Energy Systems Integration for Maritime Environment-Friendly Transportation
Integración de sistemas eléctricos y energéticos para un transporte marítimo respetuoso con el ambiente
Las políticas contra el cambio climático exigen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo y para alcanzar estos objetivos es importante trabajar en la estructura de los buques y el diseño de los puertos que deben permitir el suministro de energía eléctrica sostenible a los nuevos buques ecológicos, energías renovables locales y sistemas de almacenamiento de energía. Este artículo presenta una metodología para alcanzar este objetivo mediante un estudio de caso en el que se consideran dos tamaños de potencia de conexión a tierra y dos enfoques operativos para recargar el almacenamiento a bordo del buque, demostrando que la infraestructura portuaria si tiene un efecto directo en el rendimiento ambiental del mismo.
Este artículo fue realizado por Andrea Vicenzutti, Giorgio Sulligoi (University of Trieste, Trieste, Italy) para Energies (Vol. 14, núm 21, p. 7240, 2021), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:467 kb