Sustainability of Vehicle Fuel Biomethane Produced from Grass Silage in Finland
Sostenibilidad del biometano para combustible de vehículos producido a partir de ensilado de hierba en Finlandia
La creciente demanda de combustibles limpios en el sector del transporte impulsa el uso de nuevas fuentes de biomasa para la producción del mismo. En Europa, la directiva sobre energías renovables (REDII) se estableció para garantizar la sostenibilidad de los combustibles renovables incluyendo emisiones de gases de efecto invernadero típicas y por defecto para varios sustratos potenciales como el biogás de estiércol o el ensilado de maíz. Se han definido las condiciones necesarias para cumplir con los criterios de sostenibilidad a la hora de producir biometano para combustible de vehículos utilizando ensilado de hierba como materia prima. Los autores resaltan que se pueden cumplir los objetivos de reducción de emisiones si la hierba se cultiva gracias a la rotación de cultivos donde se codigesta con estiércol y puede aplicarse como fuente de energía con cero emisión en el proceso.
Este artículo fue realizado por Saija Rasi, Karetta Timonen, Katri Joensuu, Kristiina Regina, Perttu Virkajärvi, Hannele Heusala, Elina Tampio, Sari Luostarinen (Natural Resources Institute Finland (Luke), Jyväskylä, Finland) para Sustainability (Vol. 12, núm. 10, p. 3994, 2020), una revista especializada en sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Surviving the Energy Transition: Development of a Proposal for Evaluating Sustainable Business Models for Incumbents in Germany’s Electricity Market
Sobrevivir a la transición energética: Desarrollo de una propuesta para evaluar modelos de negocio sostenibles para los operadores tradicionales del mercado eléctrico alemán
El mercado de las energías renovables es cada vez más competitivo y el futuro demanda una mayor electrificación de los sectores del transporte y la calefacción para alcanzar los objetivos climáticos pactados por Alemania, las empresas energéticas no han sabido anticiparse a esta evolución y han cometido errores estratégicos lo cuál no permitió que los modelos de negocios acordes a la transición energética, se materializara. En este artículo se examinan los retos pasados y futuros de cuatro empresas energéticas para desarrollar una propuesta de modelo de negocio sostenible utilizando una perspectiva multinivel para categorizar la evolución del mercado eléctrico en los últimos 50 años.
Este artículo fue realizado por Oliver Wagner, Thomas Adisorn, Lena Tholen, Dagmar Kiyar (Wuppertal Institute, Wuppertal, Germany) para Energies (Vol. 13, núm 3, p. 730, 2020), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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