Un componente vital para lograr la neutralidad climática en el futuro consiste en reforzar las medidas de eficiencia energética en los centros educativos y mejorar los conocimientos generales sobre soluciones sostenibles. Para lograr resultados es necesario la participación de las partes involucradas como gestores, docentes, estudiantes y miembros gubernamentales. Por medio de un indicador compuesto se evaluó y comparó la sostenibilidad en diferentes centros educativos y los resultados mostraron que la implementación de medidas obligatorias puede reducir el consumo de energía primaria en un 39% y las emisiones de gases de efecto invernadero un 34%. Los autores sugieren que estos proyectos se lleven a cabo en instituciones relacionadas con la educación ambiental y tecnologías relacionadas con la transición energética con miras a la neutralidad climática.
Este artículo fue realizado por Ģirts Bohvalovs, Antra Kalnbaļķīte, Ieva Pakere, Ruta Vanaga, Vladimirs Kirsanovs, Dace Lauka, Toms Prodaņuks, Krista Laktuka, Kristiāna Doļģe, Zigmārs Zundāns, Ingūna Brēmane, Dagnija Blumberga, Andra Blumberga (Riga Technical University, Riga, Latvia) para Sustainability (Vol. 15, núm. 14, p. 10998, 2023), una revista especializada en sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]