Home Energy Management Systems Adoption Scenarios: The Case of Italy
Escenarios de adopción de los sistemas de gestión de la energía doméstica: El caso de Italia
Este artículo tiene como objetivo analizar la adopción de termostatos conectados y soluciones de sistemas de gestión de la energía doméstica (HEMS) como medio para abordar la huella energética residencial. Fueron revisadas las principales características de los sistemas HEMS en términos de tecnología, rendimiento y retos en la implementación. Se utilizó la metodología de estudio de casos para examinar el impacto en el sector inmobiliario. En una matriz de escenarios de adopción, fueron evaluados los beneficios potenciales del ahorro de energía residencial y los resultados demostraron que todos los escenarios de adopción reducen drásticamente el consumo energético residencial y hace parte de los objetivos de emisiones netas cero para 2030 en la Unión Europea.
Este artículo fue realizado por Fabio Gualandri (eQ-3 AG, Leer, Germany), Aleksandra Kuzior (Silesian University of Technology, Zabrze, Poland) para Energies (Vol. 16, núm 13, p. 4946, 2023), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Idioma:inglés
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Towards Sustainable Transport: Techno-Economic Analysis of Investing in Hydrogen Buses in Public Transport in the Selected City of Poland
Hacia un transporte sostenible: Análisis tecno-económico de la inversión en autobuses de hidrógeno en el transporte público en la ciudad de Polonia seleccionada
La producción, el almacenamiento y el uso del hidrógeno con fines energéticos serán cada vez más importantes durante la transición energética. El hidrógeno puede ser utilizado para la propulsión de vehículos lo que constituye una tecnología ecológica para el sector del transporte. Los autores de este artículo analizaron el uso de infraestructuras de producción de hidrógeno para la propulsión de buses en Katowice, Polonia. El objetivo de este artículo es presentar un análisis tecnoeconómico de la infraestructura y seleccionar un número de vehículos en función de las posibilidades de producción de hidrógeno, las capacidades de almacenamiento y recarga para determinar la viabilidad de su implementación.
Este artículo fue realizado por Kinga Stecuła (Silesian University of Technology, Gliwice, Poland), Piotr Olczak (Mineral and Energy Economy Research Institute of the Polish Academy of Sciences, Cracow, Poland), Paweł Kamiński (KOMAG Institute of Mining Technology, Gliwice, Poland), Dominika Matuszewska (AGH University of Science and Technology, Cracow, Poland), Hai Duong Duc (Institute of Mining Science and Technology (IMSAT), Hanoi, Vietnam) para Energies (Vol. 16, núm 13, p. 4946, 2023), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la ingeniería. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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