Contar con una huerta en casa ofrece muchos beneficios, más allá de tener el privilegio de cultivar y consumir productos propios frescos, saludables e inocuos, su cuidado se convierte en una actividad relajante, educativa y propicia para compartir en familia y dejar a un lado los afanes del día a día. En esta oportunidad será Daniel Villegas – Ingeniero Agrónomo, quién nos enseñará paso a paso lo fácil y productivo que es generar alimentos en el hogar.
La huerta es un modelo de agricultura para la práctica y explotación de cultivos de regadío, tradicionalmente emplazados en las vegas o valles de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo ha revolucionado en gran parte la tradición hortícola, ampliando la geografía hortelana al poder regular el consumo de agua. Pueden aceptar el nombre genérico de cultivos hortícolas, ya que tradicionalmente los principales cultivos de las huertas han sido las hortalizas, verduras, o legumbres, aunque a menudo también incluían árboles frutales. El trabajo de la huerta se completa con las labores de preparación de semilleros o sementeras, trasplante, abono, carda o bina (para eliminar las plantas sobrantes), preparación de estructuras de soporte (para tomateras o legumbres, por ejemplo), etc.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa