Varios personajes del mundo de los negocios han últimamente criticado el departamento de RRHH hasta el límite de proponer su entera abolición.
Sin embargo, aún no es tiempo de acabar con recursos humanos. En vez de destruir RRHH, es momento para buscar una solución que permita a este realizar los cambios necesarios que no le han permitido hacer su labor principal, una entidad de valor agregado.
Cada organización requiere de una función sólida de RRHH que no solo se encargue de la labor de administración de personal y del papeleo burocrático, sino que sume a sus labores funciones alineadas y responsables a la realidad del negocio.
No existe, hasta el momento, una única solución para hacer que la función de RRHH se posicione como un socio de valor estratégico, no obstante hay varias alternativas y actividades que todos, incluido compañeros en RRHH, debemos explorar para tomar una decisión informada sobre qué hacer con nuestro departamento de RRHH.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo