Los hidratos de gas (clatratos) son abundantes en la tierra, formando depósitos de gas como de hielo dentro de los sedimentos del fondo marino y permafrost. Los hidratos de gas terrestres pueden contener más hidrocarburos (gas natural) que el resto de las reservas de petróleo convencionales combinados. Sin embargo, los depósitos de hidratos de gas terrestres no son únicos dentro del Sistema Solar. Los hidratos de gas son probables reservorios importantes para agua y gases de efecto invernadero en otros cuerpos planetarios, así, que afectan tanto a la disponibilidad de agua y la composición de las atmósferas planetarias.
La comprensión de la termodinámica y la cinética de la formación de hidratos y descomposición junto con las propiedades de los materiales de hidratos de gas físicos nos permite predecir donde es más probable que se forme en el sistema solar y cómo estos hidratos de gas pueden afectar a la geoquímica y procesos físicos en cuerpos planetarios hidratos. Como fuentes y sumideros de carbono y agua, el destino de hidratos en los sistemas planetarios está íntimamente ligada al potencial para la actividad biológica.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa