Sólo el 0,3% del suministro total de agua de la Tierra es apto para el consumo humano. Ominosamente, este precioso recurso está empezando a reducirse. Los depósitos naturales de agua se están secando debido al cambio climático.
El glaciólogo Daniel Farinotti observa el deshielo de los glaciares en los Alpes suizos. Si los glaciares siguen derritiéndose al ritmo actual, afirma, no quedará hielo para finales de siglo. La desaparición del agua de deshielo de los glaciares tendría consecuencias fatales.
Desde las alturas de los glaciares alpinos suizos, el documental desciende hasta el fondo marino, frente a la costa de Malta. Aquí, la tripulación del buque de expedición alemán "Sonne" quiere rastrear misteriosos depósitos de agua dulce en el Mediterráneo. El siguiente lugar es Perú, donde, en un intento de contrarrestar la amenaza de la escasez de agua, se está trabajando en proyectos que utilizan antiguos métodos incas.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa