Seis termoplásticos de base de petróleo han mantenido una cuota de mercado dominante (> 90%) durante varias décadas. Hasta el momento, sólo dos polímeros sintéticos a partir de materias primas renovables han mostrado la posibilidad de entrar en el mercado de materias plásticas: ácido poliláctico (PLA) y poli-hidroxialcanoato (PHA). Sin embargo, ambos polímeros dependen de biotransformaciones que pueden ser caras incluso a gran escala. Y, ninguno de los polímeros depende de la materia prima orgánica más abundante, la celulosa.
Nuestros esfuerzos por inventar nuevos termoplásticos a base de celulosa que evitan las biotransformaciones se han centrado en el metanol intermedio químico, que se puede obtener con alto rendimiento de la madera. Por otra parte, una economía del metanol ha recibido la consideración seria como sucesor sostenible, bio-basado a la economía de combustible fósil. Hemos demostrado la síntesis de un nuevo poliéster / acetal originado totalmente de derivados de metanol C1. Además de tener un "nacimiento verde", este polímero está diseñado para tener una "muerte verde", ya que tiene más vías de degradación que cualquiera de los plásticos de materias primas antes mencionados,
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa