Las películas biodegradables pueden contribuir a reducir la polución ambiental pudiendo utilizarse para su desarrollo, recursos renovables como el almidón y residuos de origen agroindustrial o de la pesca. Si bien no puedan reemplazar totalmente a los envases sintéticos, tienen posibilidad de ser utilizados en aplicaciones específicas; para ello es fundamental su caracterización micro-estructural, y de las propiedades de barrera y mecánicas.
Los recubrimientos comestibles se desarrollan utilizando materiales considerados GRAS, tales como proteínas, lípidos, derivados de celulosa y otros polisacáridos. Pueden incluir agentes antioxidantes o antimicrobianos. Tienen la ventaja de poder ser consumidos con el propio alimento. Extienden su vida útil, controlando el desarrollo microbiano y los cambios fisiológicos y fisicoquímicos. Pueden controlar el intercambio gaseoso (vapor de agua, oxígeno, dióxido de carbono), mejorar las características organolépticas, nutricionales y las propiedades mecánicas y texturales de los alimentos.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa