En el video, se muestra un experimento sencillo donde se simulan las corrientes de convección que ocurren en el interior del manto terrestre. Se utiliza un recipiente de cristal termo resistente con una vela encendida para representar el calor interno de la Tierra. El recipiente se llena con aceite, que representa las rocas sólidas pero plásticas del manto, y se agregan gotas de agua coloreada para visualizar los movimientos dentro del aceite. A medida que la llama calienta el aceite en el fondo del recipiente, este asciende impulsando a las gotas de agua, pero luego se enfría y vuelve a hundirse. Este proceso simula las corrientes ascendentes de rocas calientes y los hundimientos de rocas más frías en el interior del manto.
Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
bv_ref_apa
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento