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Análisis de elementos finitos (FEA) de ejes de conexión en trenes de laminación en frío
La producción de chapas y flejes es una parte importante de la industria siderúrgica. La tecnología de producción de chapas y flejes laminados en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha provocado un fuerte aumento de la demanda de procesamiento día a día. El eje de conexión es el dispositivo de conexión del tren de laminación de acero, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al tren de laminación. Este artículo realiza un análisis de elementos finitos sobre el estado de tensiones del eje de conexión de un determinado tipo de laminador en frío en condiciones reales de trabajo. Los resultados del análisis muestran que el diseño estructural del eje de conexión es razonable y presenta un buen estado de distribución de tensiones. Los resultados de la investigación tienen cierto valor de referencia para el desarrollo del eje de conexión del laminador en frío.
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo de la industria moderna, la producción de chapas y bandas es una parte importante de la industria del acero, y la tecnología de producción de chapas y bandas laminadas en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha llevado a un aumento exponencial de la demanda de procesamiento día a día. Entre ellas, la tecnología de producción laminada en frío se refiere específicamente a la operación de laminado que se lleva a cabo cuando la temperatura del metal es inferior a la temperatura de recristalización, es decir, la producción de laminado a temperatura ambiente [1].
El eje de conexión es el dispositivo de conexión del laminador, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al laminador. Los ejes de conexión de los laminadores se pueden dividir en cuatro categorías: ejes de conexión de flor de ciruelo, ejes de conexión universales, ejes de conexión de dientes curvados y ejes de conexión de junta. El eje universal de conexión logra la conexión de los dos estados de movimiento del eje mediante el uso del ángulo entre los dos ejes, transmitiendo de manera estable y confiable el par de torsión y las condiciones de movimiento [2].
Los ejes universales de conexión tienen las características de gran transmisión de par, alta eficiencia de transmisión, operación suave y larga vida útil, y se utilizan ampliamente en varios laminadores de acero. Cuando la cantidad de ajuste del laminador es grande, se puede utilizar un eje universal de conexión para accionar el laminador. El ángulo máximo de inclinación permitido del eje universal de conexión es de 8° a 10° [3], y se utiliza principalmente en laminadoras de lingotes, laminadoras de placas, laminadoras de placas gruesas, laminadoras de tubos de acero, molinos de bolas, laminadoras de placas delgadas y laminadoras de bandas en frío y caliente.
La clasificación de los ejes universales de conexión se puede dividir en dos tipos: ejes universales de tipo deslizador y ejes universales de tipo cruzado. Entre ellos, los ejes universales de tipo deslizador pueden conectar dos ejes que se cruzan en posición espacial, transmitiendo así movimiento y par de torsión. Este artículo toma como objeto de investigación el eje universal de tipo deslizador de un cierto tipo de laminador en frío para analizar sus propiedades mecánicas.
Autores: Zhang, J. Q.; Gao, Y.; Wang, Y. H.
Idioma: Inglés
Editor: Croatian Metallurgical Society (CMS)
Año: 2024
Categoría
Licencia
Consultas: 25
Citaciones: Journal Metalurgija Vol. 63 Núm. 3-4
Este documento es un artículo elaborado por J. Q. Zhang, Y. Gao y Y. H. Wang (Universidad de Ciencia y Tecnología de Liaoning y Angang Steel, China) para la revista Metalurgija Vol. 63, Núm. 3-4. Publicación de la Sociedad Metalúrgica Croata (CMS). Contacto: Ilija.Mamuzic@public.carnet.hr
La producción de chapas y flejes es una parte importante de la industria siderúrgica. La tecnología de producción de chapas y flejes laminados en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha provocado un fuerte aumento de la demanda de procesamiento día a día. El eje de conexión es el dispositivo de conexión del tren de laminación de acero, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al tren de laminación. Este artículo realiza un análisis de elementos finitos sobre el estado de tensiones del eje de conexión de un determinado tipo de laminador en frío en condiciones reales de trabajo. Los resultados del análisis muestran que el diseño estructural del eje de conexión es razonable y presenta un buen estado de distribución de tensiones. Los resultados de la investigación tienen cierto valor de referencia para el desarrollo del eje de conexión del laminador en frío.
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo de la industria moderna, la producción de chapas y bandas es una parte importante de la industria del acero, y la tecnología de producción de chapas y bandas laminadas en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha llevado a un aumento exponencial de la demanda de procesamiento día a día. Entre ellas, la tecnología de producción laminada en frío se refiere específicamente a la operación de laminado que se lleva a cabo cuando la temperatura del metal es inferior a la temperatura de recristalización, es decir, la producción de laminado a temperatura ambiente [1].
El eje de conexión es el dispositivo de conexión del laminador, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al laminador. Los ejes de conexión de los laminadores se pueden dividir en cuatro categorías: ejes de conexión de flor de ciruelo, ejes de conexión universales, ejes de conexión de dientes curvados y ejes de conexión de junta. El eje universal de conexión logra la conexión de los dos estados de movimiento del eje mediante el uso del ángulo entre los dos ejes, transmitiendo de manera estable y confiable el par de torsión y las condiciones de movimiento [2].
Los ejes universales de conexión tienen las características de gran transmisión de par, alta eficiencia de transmisión, operación suave y larga vida útil, y se utilizan ampliamente en varios laminadores de acero. Cuando la cantidad de ajuste del laminador es grande, se puede utilizar un eje universal de conexión para accionar el laminador. El ángulo máximo de inclinación permitido del eje universal de conexión es de 8° a 10° [3], y se utiliza principalmente en laminadoras de lingotes, laminadoras de placas, laminadoras de placas gruesas, laminadoras de tubos de acero, molinos de bolas, laminadoras de placas delgadas y laminadoras de bandas en frío y caliente.
La clasificación de los ejes universales de conexión se puede dividir en dos tipos: ejes universales de tipo deslizador y ejes universales de tipo cruzado. Entre ellos, los ejes universales de tipo deslizador pueden conectar dos ejes que se cruzan en posición espacial, transmitiendo así movimiento y par de torsión. Este artículo toma como objeto de investigación el eje universal de tipo deslizador de un cierto tipo de laminador en frío para analizar sus propiedades mecánicas.
La producción de chapas y flejes es una parte importante de la industria siderúrgica. La tecnología de producción de chapas y flejes laminados en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha provocado un fuerte aumento de la demanda de procesamiento día a día. El eje de conexión es el dispositivo de conexión del tren de laminación de acero, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al tren de laminación. Este artículo realiza un análisis de elementos finitos sobre el estado de tensiones del eje de conexión de un determinado tipo de laminador en frío en condiciones reales de trabajo. Los resultados del análisis muestran que el diseño estructural del eje de conexión es razonable y presenta un buen estado de distribución de tensiones. Los resultados de la investigación tienen cierto valor de referencia para el desarrollo del eje de conexión del laminador en frío.
INTRODUCCIÓN
En el desarrollo de la industria moderna, la producción de chapas y bandas es una parte importante de la industria del acero, y la tecnología de producción de chapas y bandas laminadas en frío, debido a sus características de automatización, alto rendimiento y alta eficiencia, ha llevado a un aumento exponencial de la demanda de procesamiento día a día. Entre ellas, la tecnología de producción laminada en frío se refiere específicamente a la operación de laminado que se lleva a cabo cuando la temperatura del metal es inferior a la temperatura de recristalización, es decir, la producción de laminado a temperatura ambiente [1].
El eje de conexión es el dispositivo de conexión del laminador, que se utiliza para transferir la potencia del motor eléctrico o del asiento del engranaje al laminador. Los ejes de conexión de los laminadores se pueden dividir en cuatro categorías: ejes de conexión de flor de ciruelo, ejes de conexión universales, ejes de conexión de dientes curvados y ejes de conexión de junta. El eje universal de conexión logra la conexión de los dos estados de movimiento del eje mediante el uso del ángulo entre los dos ejes, transmitiendo de manera estable y confiable el par de torsión y las condiciones de movimiento [2].
Los ejes universales de conexión tienen las características de gran transmisión de par, alta eficiencia de transmisión, operación suave y larga vida útil, y se utilizan ampliamente en varios laminadores de acero. Cuando la cantidad de ajuste del laminador es grande, se puede utilizar un eje universal de conexión para accionar el laminador. El ángulo máximo de inclinación permitido del eje universal de conexión es de 8° a 10° [3], y se utiliza principalmente en laminadoras de lingotes, laminadoras de placas, laminadoras de placas gruesas, laminadoras de tubos de acero, molinos de bolas, laminadoras de placas delgadas y laminadoras de bandas en frío y caliente.
La clasificación de los ejes universales de conexión se puede dividir en dos tipos: ejes universales de tipo deslizador y ejes universales de tipo cruzado. Entre ellos, los ejes universales de tipo deslizador pueden conectar dos ejes que se cruzan en posición espacial, transmitiendo así movimiento y par de torsión. Este artículo toma como objeto de investigación el eje universal de tipo deslizador de un cierto tipo de laminador en frío para analizar sus propiedades mecánicas.