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Rudolf Diesel
Ciencia y Tecnología
Ingeniero e inventor francés y alemán, conocido por ser el creador de la maquinaria de combustión interna, llamada motor diésel. El novedoso desarrollo para la época tenía cuatro tiempos y al realizar la combustión espontánea, lograba generar veinticinco caballos de fuerza. El primer motor diésel duplicó la eficiencia del motor de combustión más avanzado del momento. Con el paso del tiempo, los motores diésel fueron mejorados tecnológicamente y, actualmente, son empleados en barcos, infraestructuras para la generación de electricidad, buses, camiones, entre otros. Su legado también propuso un estilo de economía de pequeñas empresas basadas en la solidaridad.
Ingeniero e inventor francés y alemán, conocido por ser el creador de la maquinaria de combustión interna, llamada motor diésel. El novedoso desarrollo para la época tenía cuatro tiempos y al realizar la combustión espontánea, lograba generar veinticinco caballos de fuerza. El primer motor diésel duplicó la eficiencia del motor de combustión más avanzado del momento. Con el paso del tiempo, los motores diésel fueron mejorados tecnológicamente y, actualmente, son empleados en barcos, infraestructuras para la generación de electricidad, buses, camiones, entre otros. Su legado también propuso un estilo de economía de pequeñas empresas basadas en la solidaridad.
Descripción
Ingeniero e inventor francés y alemán, conocido por ser el creador de la maquinaria de combustión interna, llamada motor diésel. El novedoso desarrollo para la época tenía cuatro tiempos y al realizar la combustión espontánea, lograba generar veinticinco caballos de fuerza. El primer motor diésel duplicó la eficiencia del motor de combustión más avanzado del momento. Con el paso del tiempo, los motores diésel fueron mejorados tecnológicamente y, actualmente, son empleados en barcos, infraestructuras para la generación de electricidad, buses, camiones, entre otros. Su legado también propuso un estilo de economía de pequeñas empresas basadas en la solidaridad.